lunes, 25 de julio de 2011

Raqia Hassan


Raqia Hassan
Hoy os presento a Raqia Hassan o la también apodada Madame Raqia, título que se ha ganado por ser una de las bailarinas de danza oriental más aclamada, respetada y cotizada en el mundo.

Su pasión por la danza la lleva a incorporarse, en 1964, en la compañía “Reda Troupe”, dirigida por Mahmoud Reda, donde permaneció durante 15 años, en los cuales adquirió valiosas experiencias dentro del folclore egipcio.

Con el transcurso del tiempo, Raqia desarrolló su propio estilo que englobaba una fusión entre el Raqs Sharki clásico y el folclore. Este estilo único de danza fue denominado “Nuevo estilo del Cairo” y comprende los movimientos exclusivos de Raqia y sus coreografías.

Durante los años 80 recibió innumerables ofertas para enseñar su estilo particular en el extranjero (Turquía, Brasil, Japón, EEUU, Finlandia, Alemania, Suiza…), las cuales fue rechazando hasta varios años más tarde. 

Es en su país natal, Egipto, donde Raqia organiza anualmente, desde el año 1999, el festival ¨Ahlan wa Sahlan¨, dedicado a reunir a los maestros de de todo el mundo para enseñar la danza oriental. Ahlan Wa Sahlan cuenta cada año con miles de participantes desde el nivel de aficionadas hasta bailarinas profesionales que se congregan en El Cairo.


También hay que decir que Raqia ha entrenado a innumerables estrellas de la danza egipcia como: Azza Sharif, Mona el Said, Nelly Fouad, Dina, Amani, Soraya, Dandash, Randa Kamal, entre otros. Y está constantemente dando talleres alrededor del mundo a la vez que ejerce de productora en la mayoría de sus videos tutoriales.

Podréis encontrar más información sobre Raqia Hassan en su web oficial: 

www.raqiahassan.net 


No hay comentarios:

Publicar un comentario